Followers

Monday, August 20, 2012

Bájate de esa nube...

Yo soy cansón y repetitivo, hablo tan despacio que desespero al conversador más paciente, soy entretenido, no articulo bien las frases - una vez, un profesor me dijo que entendía cada una de mis palabras, pero no podía comprender en absoluto lo que yo intentaba decirle. Si hablara más rápido, quizás fuera como Cantinflas. No creo ser una persona generosa. Nunca he tratado de ser una persona culta. En fin, tengo tantos defectos que no alcanzaría mi paciencia para describirlos, ni la de ustedes para leerlos.

Pero hay un defecto que se me escapó - la arrogancia. Y no sé si será por esa carencia, pero tengo una susceptibilidad extrema para la arrogancia ajena. Odio la arrogancia, que no a los arrogantes, ¿quién tiene la culpa de los propios defectos? Además, como puedes odiar a una persona por su defecto, si ni siquiera sabe que lo tiene.

Posiblemente sea genética la causa del defecto, o quizás sea una defensa para ocultar un complejo de inferioridad, o el resultado de un complejo de superioridad. Sea lo que sea, no siempre va acompañado de imbecilidad, a veces son arrogantes gente culta y preparada, gente de derecha y de izquierda, del norte y el sur, de cualquier género y color. No sé si sea un sufrimiento para ellos creerse superiores, pero sí lo es para el contorno que tiene que soportarlos.

Este tema me ha hecho recordar un viejo bolero de Ernesto Duarte (¿Cómo fue?) que cantaba el gran Fernando Álvarez (después que se separó de la banda del Beny):


Bájate de esa nube,
y vuelve aquí a la realidad.
No mires a la gente
con aire de superioridad...


Aquí se los dejo en la voz de Dyango a dúo con Oscar d'León

http://youtube.com/v/MrpvR8mz1I4


Y esta es la grabación original de Fernando Alvarez:

http://youtu.be/tcLS-7x9E64

1 comment:

  1. En España nos han bajao del tirón, como diría una andaluza.
    Excelente, como siempre. La parte de la pregunta (o no) reflexiva muy lograda. Veo que sigues con tu picardía.
    Me gusta más la versión de Fernando Álvarez, aunque Oscar d'León lo borde, Dyango se me hace cansón.
    Un abrazo, Jorge.

    ReplyDelete