Followers

Saturday, July 28, 2012

Te extraño

No es que yo sea demasiado afortunado en la vida, pero el destino me ha regalado algunos buenos momentos que siempre le he agradecido.

Para no ir muy lejos, hace unos días llegué a Barcelona, no puedo decir que es la ciudad más linda del mundo, porque no las he visto todas, pero seguro que es la ciudad más hermosa que he visitado. Pues bien, había yo reservado con mucha anticipación, pedante que soy, una habitación barata en un hotelito carente de lujos, aunque bastante céntrico. Cuando llegué a la recepción, el administrador me informó apenado que mi habitación no estaba disponible, ya que la noche anterior había ocurrido una inundación en no sé que piso. El hombre hizo una pausa para deleitarse de la cara de sapo que puse, después me dijo que no me preocupara, porque ellos habían alquilado para mí un apartamento de lujo en el ático de un edificio cercano con una vista panorámica de la ciudad. Y no me iba a costar ni un duro adicional.

Algo parecido me pasó una vez durante un viaje de Mérida, la capital de Yucatán, a Miami. Como ya ustedes se dieron cuenta yo no soy ningún vive bien a la hora de viajar, por eso había reservado pasaje en clase económica. Cuando llegué al aeropuerto, la empleada de la aerolínea me informó algo apenada que por un error electrónico, mi asiento había sido reservado dos veces y por esa razón me ofrecían modestamente, y sin pago adicional, un asiento en primera clase. Yo dudé unos segundos, pero acepté la propuesta. Cual no sería mi sorpresa al entrar al avión y verme sentado al lado del gran compositor yucateco Armando Manzanero.

Siendo muy joven, escuché en la voz de Lucho Gatica una de sus primeras canciones "Voy A Apagar La Luz" y desde entonces ésta se convirtió en una de mis favoritas. Así se lo hice saber a mi compañero de fila. Don Armando me confesó que quizás en un tiempo lejano esa canción haya sido también su preferida, pero ahora, después de tanto andar, le parecía que su mejor canción era "Te Extraño".

Las dos canciones son preciosas, es verdad. Y las dos hablan de lo mismo…

Voy A Apagar La Luz

Voy a apagar la luz
para pensar en ti
y así, dejar volar
a mi imaginación.

Ahí, donde todo lo puedo,
donde no hay imposibles,
qué importa vivir de ilusiones
si así soy feliz.

Cómo te abrazaré,
cuánto te besaré,
mis más ardientes anhelos
en ti realizaré.

Te morderé los labios,
me llenaré de ti,
voy a apagar la luz,
para pensar en ti.



Te Extraño

Te extraño,
como se extrañan las noches sin estrellas,
como se extrañan las mañanas bellas,
no estar contigo, por Dios que me hace daño.

Te extraño,
cuando camino, cuando lloro, cuando río,
cuando el sol brilla, cuando hace mucho frío,
porque te siento como algo muy mío.

Te extraño,
como los árboles extrañan el otoño
en esas noches que no concilio el sueño,
no te imaginas, amor, como te extraño.

Te extraño,
en cada paso que siento solitario,
cada momento que estoy viviendo a diario,
estoy muriendo, amor, porque te extraño.

Te extraño,
cuando la aurora comienza a dar colores,
con tus virtudes, con todos tus errores,
por lo que quieras, no sé, pero te extraño.


5 comments:

  1. Nuestro querido Jorge: Primero, a título particular, muchas gracias por este espléndido regalo. Trataré de seguirlo y de deleitarme con tus ocurrencias literarias.
    Después: espero que dada la buena suerte que te deparan los errores informáticos de tus previsiones viajeras , nos puedas informar que en el maravilloso ático barcelonés, además de que no te costase un euro adicional, que los hosteleros aquí son muy cucos, te encontrases... no sé, a Selma Hayek o alguna otra belleza exótica y de tu complacencia. Y es que los habéis con suerte, tío...

    ReplyDelete
  2. Hola, Jorge... pasé por aquí, ahora que ya tienes los "followers". Un besito y nos vemos!!

    ReplyDelete
  3. ¡Pues sí que eres un tipo con suerte!
    ¡¡Mi querido don Jorge Primero el sabio!! ¡¡Qué alegría haber dado contigo!!
    ¡¡mil quinientos besos!!

    ReplyDelete
  4. Hola Jorge, por aquí me quedo yo también. Me gusta Manzanero pero respecto a esta canción de Te extraño... mmmm... me chifla como la canta mi admirado Andrea Bocelli...

    ReplyDelete
  5. La verdad que estos temas los vengo escuchando desde que tengo uso y razón...Los cantaba mi padre. Y ahora que me estoy haciendo ,digamos, cada día más madura, me gustan más. Gracias Jorgito, por traérnoslas.


    Besitos
    soni

    ReplyDelete